Brasil.- Con un golazo de Efraín Álvarez y una serie de penales sufrida, la Selección Mexicana Sub-17 consiguió el pase a la final del Mundial en Brasil, por lo que buscará su tercer título en la categoría. 

Empatando a un gol en los 90 minutos, la Selección de Holanda comenzó ganando con gol de Youri Regger, quien aprovechó una serie de rebotes, para anotar el primero de la tarde, al minuto 74″. 

Pero, la Selección Mexicana empató cinco minutos después. Con un golazo de tiro libre, Efraín Álvarez logró el empate a un gol y al final, prevaleció, por lo que llegaron los tiros penales. 

Destaca portero García con tres penales atajados

En la serie de penales, el portero de la Selección Mexicana, Eduardo García destacó con atajar tres tiros penales. 

Por México Sub-17 anotaron Santiago Muñoz, Alejandro Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Guzmán. Fallaron Efraín Álvarez y Joel Gómez.

Por Holanda Sub-17 anotaron Ian Maatsen, Naci Unuvar y Sontje Hansen. Eduardo García detuvo los tiros de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regger. 

Esta será la cuarta final que tiene la Selección Mexicana Sub-17, tras haber ganado en Perú 2005 y México 2011. En 2013, en el mundial en Emiratos Árabes Unidos, México Sub-17 perdió la final ante Senegal. 

La final será el próximo 17 de noviembre a las 4:00 de la tarde, y México espera rival entre Francia y Brasil. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *