Brasil.- En la reciente edición del Mundial Sub-17, la Selección Mexicana llegó a la final, ganando a la selección de Holanda en semifinales y en el último partido enfrentará a la selección de Brasil, repitiendo el camino que hizo aquel equipo en la Copa del Mundo Perú 2005.
El 29 de septiembre de 2005, el equipo mexicano entonces dirigido por Jesús Ramírez se enfrentó en semifinales a la Selección de Holanda, a la que venció por marcador de 4-0, con dos anotaciones de César Villaluz, más dos goles de Héctor Moreno y Ever Guzmán, llegando a la final ante Brasil.
El 2 de octubre de 2005, el “Tri” se encontró con la Selección de Brasil y en noventa minutos, la Selección Mexicana consiguió la contundente victoria de 3-0, con anotaciones de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán, consiguiendo así el primer título Mundial Sub-17.
¿Logrará el título en 2019?
Ahora, para esta edición del Mundial Sub-17 en Brasil, la Selección Mexicana ganó en semifinales a la Selección de Holanda, empatando a un gol en tiempo regular, con anotaciones de Youri Regger, para el equipo europeo y Efraín Álvarez, para el equipo mexicano.
En penales, la Selección Mexicana Sub-17 se impuso con marcador de 4-3, y en la serie anotaron Santiago Muñoz, Alejandro Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Guzmán. Por Holanda anotaron Ian Maatsen, Naci Unuvar y Sontje Hansen, pero el portero de México, Eduardo García detuvo los tiros de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regger.
Ahora, el equipo nacional enfrentará a Brasil en la final, que se disputará el próximo domingo 17 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el estadio Bezerrao, donde buscará un tercer título, tras el que también se obtuvo en México 2011.