Madrid, España.- El jugador Karim Benzema respondió al presidente de la Federación de Francia de Futbol, Noel Le Graet y le pidió que lo dejara jugar en un País donde pueda, ya que el directivo señaló que la aventura del jugador de Real Madrid “terminó” con Francia.
En el programa “Radio Montecarlo”, se le cuestionó a Noel Le Graet sobre el buen momento que atraviesa Karim Benzema con Real Madrid, pero el Federativo fue claro.
Benzema es un excelente jugador, nunca lo cuestioné, es uno de los mejores delantero, pero la aventura con Francia está acabada”, dijo Le Graet.
Ante la postura del Presidente de la Federación de Francia de Futbol, Karim Benzema respondió, criticándole que interfiera en las decisiones del entrenador Didier Deschamps.
Ten en cuenta que solo yo y yo pondremos fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos”, señaló.
Noël je croyais que vous n”interfériez pas dans les décisions du sélectionneur!Sachez que c”est moi et moi seul qui mettrait un terme à ma carrière internationale.
Si vous pensez que je suis terminé, laissez moi jouer pour un des pays pour lequel je suis éligible et nous verrons.Karim Benzema (@Benzema) November 16, 2019
En 2014, Benzema se vio involucrado en el “Caso Valbuena”, donde el jugador Mathieu Valbuena fue amenazado con la revelación de un video privado, si no pagaba 150 mil euros. Desde 2015, Benzema no es convocado a Selección de Francia, por lo que se perdió la Eurocopa de 2016 y la Copa del Mundo Rusia 2018.
Podría jugar con otra selección, pero no depende de él
Debido a que ya jugó con la Selección de Francia, Karim Benzema no podría jugar con otra selección de otro País, aunque habría una posibilidad que no depende de él.
De acuerdo con el Reglamento de FIFA, en su artículo 18, señala que si por decisión de Estado, y en contra la voluntad del jugador, éste pierde su nacionalidad del País con el que jugó de manera internacional, el futbolista podría elegir jugar con otra Selección.
Tras esto, Benzema debería presentar una solicitud fundamentada a la Secretaría General de FIFA y de ahí, la Comisión del Estatuto del Jugador analizará lo que se presentaría. Al final, la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA es la que presentaría el fallo.
Debido a que Benzema tiene padres argelinos, el jugador podría ser elegible para representar a la Selección de Argelia, si llega a cancelarse su nacionalidad francesa.