Argentina.- Diego Maradona renunció como técnico de Gimnasia La Plata, apenas dos después de haber tomado las riendas de un club amenazado por el descenso en el futbol argentino.

La salida de Maradona, de 59 años, se precipitó luego de que el actual presidente Gimnasia decidiera no presentarse a las elecciones para renovar el cargo.

“Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia; él dijo que está para sumar, no para dividir“, señaló a radio La Red el presidente del club, Gabriel Pellegrino.

Hizo poco

Pellegrino fue quien fue trajo al capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986. Maradona había firmado contrato por un año.

Gimnasia se puso bajo el mando de Maradona confiando en que pudiera lograr su remontada para evitar el descenso a la segunda división de Argentina.

Maradona dirigió ocho partidos, con apenas tres victorias como visitante.

¿De vuelta?

En México hay versiones sobre un posible regreso de Diego a Dorados de Sinaloa, el equipo del Ascenso MX al que llevó a las finales en los torneos de Apertura 2018 y Clausura 2019, aunque en ambas series fue derrotado por el Atlético San Luis, que terminó por ascender.

Maradona dejó al equipo en mayo, por problemas de salud, pero la directiva mexicana se quedó con una buena impresión.

No quiso seguir

Según versiones de prensa, Maradona comunicó la noche del lunes a los jugadores su decisión de no seguir, a raíz de que el sector oficialista dentro del club desistiera la reelección de Pellegrino el próximo sábado. Aunque los integrantes del plantel le pidieron que reconsiderara su postura, el técnico no se dejó convencer.

  • Lo siguen: También se van sus asistentes Sebastián Méndez y Adrián González. La práctica del martes quedó a cargo de Mariano Messera y Leandro Martini, que estarán como técnicos interinos en el partido del domingo contra Arsenal.
  • El dato: La llegada del legendario “Diez” a Gimnasia fue recibida con mucha ilusión por los hinchas e incluso los principales clubes le dieron la bienvenida a la liga con múltiples mensajes en las redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *