León.- Cinco partidos de ausencia hicieron mella en el físico de Luis Montes, quien si bien está motivado y listo para regresar a las canchas ante Tijuana, aceptó que todavía le falta un poco para alcanzar el ritmo que mostró en el arranque de la temporada.
Estoy consciente de que todavía no estoy al 100 por ciento físicamente, he entrenado bastante y será lo que decida Nacho”, aseguró el “Chapo” durante el evento en el que ayer, se le nombró embajador de Vibra León y en el que fue cuestionado sobre la posibilidad de regresar a la actividad competitiva este fin de semana.
Luego del juego ante Veracruz de la fecha 13 del Apertura 2019, en semana de receso por Fecha FIFA el pasado octubre, la institución felina dio a conocer que Montes sufría una ruptura miofacial del bíceps femoral izquierdo, lesión que lo tendría fuera de las canchas “temporalmente”.
Ese “temporalmente” se convirtió en cinco jornadas de la Liga MX y si bien seguramente desea colaborar en el enfrentamiento en la frontera, el capitán esmeralda no cuestionará la decisión de Ignacio Ambriz.
Aún no sé qué decide Nacho, no he platicado muy bien con él pero será lo que él decida, si me toca salir de titular estaré, si me toca estar en la banca estaré esperando mi turno (…) Me siento bien, gracias a Dios estoy listo aunque fue un poquito tardado (la recuperación)”, señaló el esmeralda.
Quien si bien considera a León como uno de los candidatos al título, consideró que tras la experiencia vivida hace seis meses, intentarán no adelantarse demasiados pasos.
Al equipo lo veo más maduro y centrado en lo que quiere, sabemos que tenemos que ir paso a paso. (León) Es uno de los candidatos (al título) porque venimos haciendo un buen año, tenemos bastantes puntos y eso es importante para la institución”.
“Siempre es posible cumplir sus sueños”: Montes
Su carrera, liderazgo y amor a la camiseta fueron las credenciales que valoró Vibra León de Luis Montes, y también las razones por las que el mediocampista fue nombrado embajador de este proyecto.
La tarde de este miércoles, en un evento enmarcado por los equipos infantiles y juveniles con los que cuenta esta institución, el “Chapo” recibió este reconocimiento: “Estoy contento de estar aquí y me llena de orgullo pertenecer a Vibra. Espero que cumplan sus sueños, siempre se puede, que no dejen de estudiar ni de hacer algo productivo”, dijo el jugador en su mensaje a los niños.
Posteriormente, Montes imprimió su firma en una lona para sellar así su compromiso, respondió algunas preguntas realizadas por los niños y después jugó una “cascarita” con ellos.
Cuando me propusieron ser embajador rápido dije que sí, sé que tienen una excelente causa, que los niños me conocen y eso me responsabiliza más, que tengo hacer las cosas todavía mejor, seguir poniendo el ejemplo”