Toluca, Estado de México.- Previo al partido entre la Selección Mexicana y la Selección de Bermudas en el estadio Nemesio Diez, el “Doctor” Luis García aseguró que no le gusta que se equivoquen en la interpretación del Himno Nacional Mexicano y también contó sobre cómo fue su salida del Atlético de Madrid en los años 90″s.
Christian Martinoli lo cuestionó sobre qué pensaba sobre la interpretación del Himno Nacional Mexicano en el partido de NFL en el Estadio Azteca y respondió.
El “Doctor” señaló que México tiene uno de los mejores himnos en el mundo, dando su crítica.
Apréndete el pu& himno. Vas a cantar. Porque no le avisaron ayer”, declaró. “A mí no me gusta que la gente se equivoque en el Himno, yo lo he cantado junto con Zaguito. No chin& que no te sabes tu himno”, añadió, asegurando que hasta se lo sabe su hija Roberta.
Luis García señaló que hubiera preferido que el Himno Nacional Mexicano lo hubiera cantado Yuri.
En el partido entre Chargers y Chiefs de la NFL en el Estadio Azteca, Ana Bárbara cantó el Himno Nacional, pero en lugar de “oliva”, cantó “olivo”. Posteriormente, ofreció disculpas por su error.
Revela por qué se fue de ‘Atleti’
Durante unas vacaciones en Nuevo Vallarta, recibió una llamada por parte de la Real Sociedad, señalándole que lo buscaban y en ese momento contrataron a Francisco Maturana, Diego Simeone y también Iván Rocha.
A Luis García le ofrecieron cuatro años en Real Sociedad, que era dirigido por John Benjamin Toshack, quien lo buscó.
De alguna forma había tenido algunas diferencias con Miguel Ángel Gil, quien hoy es el jefe máximo (de Atlético de Madrid)”, reveló el “Doctor”, aunque aceptó que ya solucionaron sus problemas.
Luis García aceptó que tomó una mala decisión al ir a la Real Sociedad, pero no porque haya sido un equipo menor, aunque en calidad sí lo era, pero fue tratado como “un Dios”.
El “Doctor” solo duró un año en la Real Sociedad y contó que en su salida del club, el presidente Luis Uranga lo llevó al aeropuerto.
Después de la Real Sociedad, Luis García volvió a México para jugar con América.