León.- Aunque la afición y el propio Mauro Boselli sueñan con un regreso del Matador, esta posibilidad luce lejana, consideran analistas de Súper Deportivo.
Luis Gerardo Lugo
Sin duda alguna, el gran legado de Mauro Boselli fue el ser parte del bicampeonato, pues para alcanzar un logro colectivo como ese, es necesario contar con un goleador, un killer del área.
La gran cantidad de goles que marcó para la Fiera quedan al final como una anécdota de oro al quedar como el segundo mejor anotador en la historia esmeralda. No minimizo el logro, pero siempre quedará a la sombra del “Dumbo” López.
Hoy, lamentablemente no lo veo volviendo a León. Las puertas traseras no se reabren para el regreso de un jugador que salió por ahí. Los pleitos ajenos a la cancha suelen ser difíciles de olvidar.
Tal vez pueda hacerse algún partido de despedida en el Glorioso que le vio hacerse campeón y monarca de goleo, pero eso sucedería ya cuando Grupo Pachuca no estuviera en este estadio.
Eso sí, hay una buena parte de la afición esmeralda que le admira y sería bueno reencontrarse, pero de ahí a que juegue de nueva cuenta oficialmente para el León, lo veo no lejano, lejanísimo.
Luis Miguel Guerrero
Indudablemente, Mauro es uno de los mejores extranjeros en la historia del León, y uno de los delanteros más destacados llegados a la liga mexicana. Fue pieza importante en la obtención de los dos títulos más recientes del conjunto esmeralda y su cuota goleadora con La Fiera quedará para la historia.
Lo cierto es que hoy veo muy complicado que volviera. Si los rumores son ciertos, Boselli no dejó una mala imagen hacia el interior de la institución, debido a su liderazgo mal orientado. Sintiéndose indispensable, cometió un grave error al confrontar a los propietarios del equipo, y eso sentenció su salida, la cual se dio no en los mejores términos.
A todo lo anterior, habrá que agregar su edad, la cual le deja poco margen para regresar a esta liga.