León, Guanajuato.– El cierre de torneo del León no podía ser mejor. Más allá del triunfo sobre un equipo que tenía pocos argumentos para estar en la liguilla, la actuación de los Esmeraldas en el “Caliente” fue muy agradable.
El equipo de Ambriz se ha reencontrado con el estilo que lo convirtió en el mejor del torneo anterior, y varios de sus jugadores han retomado su nivel. Para destacar, los anotaciones de Sosa y Ramos, que fueron de excelente manufactura.
Una buena noticia fue tener de nueva cuenta a Luis Montes y a Nacho González en el terreno de juego. La parte desafortunada fue la lesión de Mosquera, haciendo efectivos los temores sobre lo que pudiera pasar en una cancha que es nefasta para la liga.
A pesar de las constantes lesiones, La Fiera llega embalada a la liguilla, y sus posibles rivales deben de estar preocupados.
Nadie le quitará el segundo sitio a la Fiera. Buen triunfo sobre Xolos, de tamaños, en una cancha complicada.
Lástima lesión de Mosquera, señala Luis Gerardo Lugo
Las buenas noticias están en haber visto a Nacho González cabal en la zaga central y a un Iván Ochoa de la misma estampa en la contención. Luis Montes reapareció sin riesgos excesivos y Leo Ramos volvió a anotar. Nada más para pedir por el momento.
La mala noticia estuvo en el drama de Mosquera. Lástima, se esperaba su regreso y ahora las veladoras se encienden para que no sea nada grave.
La Fiera termina la etapa regular con 33 puntos y 38 goles anotados, con ventajas en el reglamento de cara a la Liguilla y lo mejor, con la confianza para abrir contra quien le toque en los cuartos de final.
Dejando a un lado lo del “Guardián”, Nacho Ambriz podrá dormir tranquilo a sabiendas que en Tijuana su gente le respondió con sacrificio, buen toque y disposición en la cancha.