León, Guanajuato.- Cuando Morelia fue su rival en los cuartos de final, primero en el Apertura 2013 y posteriormente en el Clausura 2016, León obtuvo el resultado que le permitió mantenerse con vida en la Liguilla. Objetivo que no ha cambiado aunque los años han pasado.

Por tercera ocasión desde 2012, La Fiera se reencontrará este 2019 con un viejo conocido en las fases finales del campeonato, ese cuyo estilo de juego y el plantel que en aquellos años poseía, le complicó la vida en sus primeros dos años en Primera.

Séptimo en la clasificación general, Morelia modificó su estilo de juego con la llegada del argentino Pablo Guede, quien sustituyó a su compatriota Javier Torrente en la fecha 7 de la campaña y guió a los purépechas a una etapa que habían visto sólo por televisión en las últimas dos temporadas.

Pablo llegó con su idea muy clara, devolvió la alegría al camarín, cambiamos mucho y mejoramos”, aseguró el chileno Sebastián Vegas, el hombre de hierro del cuadro michoacano y el único en sumar el 100% de los minutos jugados en el campeonato.

 

Por revancha

Pero si Monarcas llegará motivado a esta etapa, todavía más al recordar el último resultado entre ambos, un 1-1 en el Bajío que bien pudo haber terminado a su favor, La Fiera de Ambriz no se queda atrás, pues pese a las ausencias de Andrés Mosquera e Iván Rodríguez, el resto de su plantel está listo para la etapa definitiva del torneo.

Por primera vez desde 2016, el cuadro verdiblanco logró acceder a la Liguilla en torneos consecutivos, y luego de lo vivido en el Clausura 2019, el equipo llega con mayor experiencia y, sobre todo, consciente de que el funcionamiento colectivo será clave para conseguir el boleto a semifinales, que serían las séptimas desde su vuelta al Máximo Circuito.

“Más que un jugador, colectivamente León es muy bueno, en la zona de defensa hay que estar concentrados”, agregó Vegas, que jugará apenas su segunda Liguilla con la monarquía.

El partido se transmitirá en Azteca 7, iniciando a las 6:45 en el Estadio Morelos. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *