La Piedad, Michoacán.– La entrenadora de fitness infantil atlético, Sandra Sánchez, quien recién fue galardonada con el Mérito al Deporte 2019, reconoció que este tipo de galardones son valiosos para seguir promoviendo la práctica del ejercicio entre la niñez piedadense.
Además este año para la maestra del gimnasio que lleva su nombre, la sorpresa fue doble, ya que le tocó ser premiada al lado de su alumna Hilda Rocío Vázquez, quien fue reconocida como Deportista del Año, logrando dos premios merecidos.
Imagínate, si a mí me sorprendió el que haya sido designada entre lo mejor del año en el deporte del municipio para mi alumna y su familia, la sorpresa fue enorme, pero es sin duda un cimiento valioso para que a futuro, ella busque seguir destacando”, comentó Sandra Sánchez.
Insistió la entrenadora que este tipo de estímulos, lejos de que sean económicos tienen un valor moral grande porque cuando se entrena por amor al deporte, esos premios ayudan al niño a no rendirse en sus retos de la vida.
En lo personal yo me siento contenta, porque con eso fortalezco mis esfuerzos que durante los últimos 12 meses realicé para asistir a eventos de talla nacional e internacional y con este premio, me doy por servida”, agregó.
Recomendó a las autoridades, en especial a Alejandro Espinoza, presidente Municipal de La Piedad, así como al director del deporte profesor Lenin López, a que no declinen en este tipo de actividades, sobre todo cuando se trate de premiar a los niños.
La Piedad tiene talentos en todos los ámbitos y en el deporte se ha comprobado que hay mucho material humano que rescatar y llevar a que sobresalga, por ello será crucial que se dé continuidad a estos galardones en próximos años.