Luis Miguel Guerrero

Morelia y León nos regalaron un auténtico partido de liguilla, en el que ninguno de los dos equipos se guardó algo. 

Con sus tres goles a favor, La Fiera ya nos demostró que adelante es más que solvente, y que su problema sigue siendo el mismo de toda la temporada: la defensa. El equipo esmeralda defiende muy mal y esto quedó de manifiesto en el empate en la reposición. Entre el juego sucio de Monarcas y los descuidos de la zaga, el León sufrió de más, perdonó y dejó ir la oportunidad de definir la serie en tierras michoacanas.

Para aplaudir, la labor de Navarro y Meneses. A pesar de la lesión de Macías y su posible ausencia en la vuelta, el León tiene todo para finiquitar el próximo sábado en casa.

 

Empate amargo para León, opina Luis Gerardo Lugo

Enfocándonos solo y específicamente en el resultado del duelo de ida, podemos decir que es bueno para el León porque no perdió y porque el número de goles que se anotaron como visitante es amplio.

Pero si nos enfocamos a la forma de cómo se manejó la ventaja que se tuvo en el partido, podemos decir que el empate para el León resultó amargo.

Las bondades del reglamento las tienen los Verdes por encima del Morelia: reciben en el duelo de ida, la posición en la tabla también está del lado esmeralda y los michoacanos están obligados a ganar o a empatar a cuatro goles o más.

Pero aún con esto, y en algo muy curioso y por la forma de alcanzar en el marcador, Morelia puede decir que salió de su estadio con un triunfo moral.

En esto deberá tener cuidado la Fiera. Los Esmeraldas pudieron matar y rematar en el Coloso del Quinceo. No lo hicieron y dejaron vivo a Morelia.

La historia se repite entre estos dos equipos con un nuevo empate en el juego de ida, tal como sucedió en los dos enfrentamientos anteriores que protagonizaron en cuartos de final.

Solo se espera que la historia se repita para los Verdes que ganaron en la vuelta en ese par de enfrentamientos.

Pero para que eso suceda, los de Nacho Ambriz no deberán subestimar a un rival que recibió oxígeno de forma gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *