León, Guanajuato.- En el estadio León, el grito debe ser de gol. La Fiera recibe a Monarcas en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019, con un parcial de 3-3 que favorece a los felinos, primero por el gol de visitante, y después por la posición en la tabla general. 

El duelo en el estadio Nou Camp, ha crecido en polémica después de una ida en donde hubo goles, expulsiones, errores arbitrales y un paro temporal de juego que al final influyó en el resultado. 

“Ya nos ha tocado dos partidos seguidos (paro del juego por gritos homofóbico), no es normal que por un grito se pare primero dos minutos después cinco, es mucho te quita ritmo”, dijo Sosa con respecto al protocolo arbitral que se realizó ante Tijuana y Morelia.

Uno quiere estar concentrado, pero quieras que no también influye porque te enfría y según como se van dando los partidos en éste caso nos fue en contra,  íbamos ganando, teníamos dominado el juego y después de eso da 12 minutos y se nos complica& son cosas que seguramente van a ir mejorando”.

Eso sí, para la vuelta, Ismael Sosa ha asegurado que León está preparado para cualquier escenario que se presente en el partido, lo que incluye tener que convertir la cancha del Nou Camp, en un “cuadrilátero”. 

Es un equipo que propone, juega bien, pero creo que nosotros proponemos un poco más y si hay que pegar al tú por tú, vamos a pegar como siempre lo hizo León”, lanzó Sosa. “Estamos acostumbrados a jugar de igual a igual contra cualquier equipo, así que eso no sería inconveniente”. 

Y mientras que Morelia deberá de sufrir la baja de Gabriel Achilier por suspensión, al León le han llegado las buenas noticias, pues el colombiano Yairo Moreno ha sido habilitado por la Comisión Disciplinaria para ser jugador elegible por el cuerpo técnico de la Fiera y poder tomar acciones en el partido de vuelta. 

Así, León buscará entre gritos de gol, varios escenarios para consolidarse como el primer semifinalista del torneo, en donde hay hasta cuatro resultados que le favorecen. 

Y es que la Fiera pasará la ronda de los cuartos de final con una victoria por cualquier marcador, además los empates 0-0, 1-1 y  2-2 le darán el pase por más goles de visitantes anotados, mientras que un 3-3 reflejado en la pizarra lo instalará en la antesala de la final debido a la mejor posición en la tabla general. 

Morelia tendrá que ganar con cualquier marcador o buscar el empate a cuatro goles para poder entrar a semifinales del Apertura 2019. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *