México.- En mayo de este, Tigres celebró en grande su coronación en el torneo de Clausura 2019. alzando el título a costa del León y desde el Nou Camp, casa de la Fiera.

Y aunque entonces todo era felicidad entre los norteños, la afición del León comenzó a murmurar sobre una supuesta “maldición” que ya sufre el Cruz Azul.

Según las bromas lanzadas frecuentemente por la afición del León, el Cruz Azul fue “condenado” por haberse coronado en el Invierno 1997 ante los Esmeraldas en el mismo Nou Camp.

Desde aquella coronación, con Luis Fernando Tena en el banquillo, los Cementeros no han podido ganar otro título de Liga y han acumulado tantos fracasos, algunos increíbles, que la expresión “cruzazulearla” es de una de las más usadas entre las aficiones de todos los equipos.

Basta decir que la Máquina acumula 22 años sin títulos y ha perdido finales increíbles, incluyendo la caída en el Clausura 2013, cuando América les marcó dos veces en la reposición.

Este fin de semana, los Tigres sufrieron un fracaso que bien podría entrar en la categoría de “cruzazuleadas”, al perder como locales 4-2 ante el América, resultado que los dejó fuera de la Liguilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *