Buenos Aires.- El defensor Joaquín Laso, que llegó apenas hace seis meses a Atlético San Luis con un contrato por tres años, se entrena hace varias semanas por separado de la plantilla profesional, en un conflicto que llevó al futbolista a notificar al club que está dispuesto a solicitar la libertad de acción y llevar el caso a FIFA.

Según la carta que presentó el argentino ante el presidente Alberto Marrero a la cual tuvo acceso en exclusiva Súper Deportivo, la decisión fue tomada porque “no encontré preparador físico ni director técnico a disposición para disponer de la práctica”.

Antes esta situación, a través de su abogado, Laso fue claro: “Le intimo en plazo máximo de 24 horas proceda a informar cuándo desarrollare actividad similar en predio al plantel profesional, bajo apercibimiento de denunciar su accionar ante las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol, CONCACAF y FIFA y solicitar la rescisión de contrato conforme lo previsto en el artículo 13 a 17 del Reglamento de Transferencia de Jugadores“.

Antes y mediante una nota enviada el 8 de diciembre con la firma del propio Marrero, Atlético San Luis le había dicho al futbolista: “Conforme a las comunicaciones recientes que desde la Dirección Deportiva se han tenido con usted y su agente le confirmamos que no se requiere que se presente a entrenar con el primer equipo el día de mañana 9 de diciembre en el turno matutino”.

Por el contrario, atentamente se le solicita que se presente a las 4 pm en la Presa directamente con la Dirección Deportiva, que le informará sobre los horarios de los entrenamientos que en lo particular tendrá, a partir de esta fecha, y hasta nuevo aviso”.

Según pudo saber este periódico, días antes Marrero le había recriminado a los jugadores la mala campaña realizada en el Apertura 2019, en el que el equipo quedó en la decimoquinta posición y hasta les atribuyó cierta responsabilidad en la salida de los entrenadores Alfonso Sosa y Gustavo Matosas.

En ese entonces, Laso hizo saber que no estaba de acuerdo con la interpretación del presidente del club y, si bien la carta de la institución no lo confirma, todo hace prever que la decisión de apartarlo tuvo que ver directamente con ese episodio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *