Buenos Aires.- El 18 de diciembre, Súper Deportivo anticipó que Xolos buscaba dos defensas centrales y que, casi con seguridad, uno de ellos iba a llegar.
Ellos eran el paraguayo Saúl Salcedo, de Huracán, y el argentino Leandro González Pirez, quien está muy cerca de ser adquirido por Tijuana.
Según reconocieron fuentes del equipo fronterizo y cercanas al futbolista, la compra del jugador del Atlanta United “se encuentra a punto de cerrarse”.
Charla con Martino
De esta manera, el entrenador Gustavo Quinteros sumaría a un futbolista de 27 años, con pasado en las selecciones juveniles Sub 17 y Sub 20 de su país.
Incluso, González Pirez habló telefónicamente con Gerardo Martino, ex DT suyo en la MLS y actual del Tri, para interiorizarse sobre los pormenores de la Liga MX.
Salcedo se alejó
Xolos negoció también por Salcedo e incluso hizo una oferta de tres millones de dólares, pero Huracán la rechazó y puso un precio muy elevado por él.
El equipo fronterizo también está en pláticas con Cruz Azul por Bryan Angulo, sin lugar en Cruz Azul, al cual Quinteros conoce por haberlo hecho debutar a los 18 años en Emelec de Ecuador.