León.- Luego de salir de las filas del León, José Juan Macías recordó que aunque volver a Chivas no estaba en sus planes, el sueño de llegar a Europa ayudó a elegir al Rebaño. El ex atacante de la Fiera otorgó una entrevista para el Diario Deportivo Récord en donde explicó:
Si me iba a León (si lo compraban), me iba a cerrar las puertas a una meta que tengo que es llegar a Europa, ¿por qué? Si me tasan en 15 millones de dólares en México, me tendrían que vender en 20 ponle para que ganaran, entonces no. Mi corazón me decía Chivas, y siempre escucho a mi corazón, y esa meta europea que tengo se le iba a cerrar la puerta”.
Además, aclaró que no “rompió” con los Esmeraldas, pues dejó una buena relación e incluso no descarta volver en el largo plazo.
Con León quedé con puertas abiertas, uno nunca sabe en el futuro igual regresar, como Rafa Márquez, que volvió de Europa a León para ser campeón. Estoy muy agradecido con los señores Martínez, siempre me dieron apertura y quedamos muy bien, tuvimos pláticas, llegamos a una conclusión, y pienso que lo mejor para mí fue volver a Chivas”.
También citó algunas diferencias entre los proyectos de León y Chivas y destacó que en el Rebaño tiene mayor presión, algo que le gusta mantener en su carrera deportiva.
Es sencillo: acá te exigen mayores resultados en menor tiempo, la presión es distinta, yo necesito eso, es parte de mí, yo nací acá y León quizás no la tenía. Yo necesito esa presión de dar resultados, me va a hacer crecer como futbolista, porque me va a hacer dar resultados. Chivas maneja una presión mayor, tuvo que ver mi familia, pero comparto la parte de la trascendencia de dar resultados ya”.