Argentina.- El ex árbitro argentino, Pablo Lunati, quien sin problema alguno se ha declarado desde hace mucho tiempo fiel seguidor de River Plate, optó por nombrar a su recién nacido Santiago Bernabéu, esto en honor al campeonato de Copa Libertadores obtenido por los ‘Millonarios‘ en 2018.
Nació Santiago Bernabéu Lunati. Después de un 2019 complicado, Dios nos mandó a este Ángel. Gracias a la vida por permitirme estar”, escribió el ex silbante mediante su cuenta de Instagram.
Lunati se desempeñó como colegiado de la liga argentina durante 12 años, pues de 2004 a 2016, pitó diversos encuentros, varios de ellos obviamente de River Plate. También participó en juegos internacionales de 2007 a 2012.
La final de la Libertadores 2018 fue jugada en el Santiagto Bernabéu entre River y Boca Juniors, luego de que la realización de los partidos en las canchas de la Bombonera y el Monumental presentaron brotes de violencia, situación que obligó a llevar el partido a España.
Lunati confesó que ayudó a River cuando era árbitro
Luego de que se retiró del arbitraje en 2016 y en medio de rumores que lo vinculaban sentimentalmente con River, Lunati terminó por aceptar un par de años después su gran fanatismo por River.
Luego de aceptarlo señaló que en 2011 ayudó a los rojiblandos:
Fue en el último partido del torneo de 2011 antes de jugar la Promoción. Matías Almeyda, que tenía cuatro amarilas, le pegó una patada en un córner a uno de Lanús, que era para roja. Ni lo amonesté. No lo hice porque sabía que quedaba suspendido para la ida ante Belgrano”
Actualmente se desempeña como comentarista deportivo y es una especie de influencer en Argentina.