Buenos Aires.- Parece que la novela entre Joaquín Laso y Atlético de San Luis comienza a llegar a su fin. Pero antes promete algunos capítulos más, como este último, que destapa en exclusiva Súper Deportivo.
El defensor argentino, que desde principios de diciembre no se entrena con el primer equipo por decisión de la institución a pesar de tener dos años y medio de contrato, presentó su caso ante el Comité del Estatuto de Jugadores de FIFA.
La demanda
En la misiva de siete páginas, el futbolista de 29 años rechaza que lo hagan entrenarse con la Sub-20 de la institución por “considerar su accionar una injuria directa hacia mi persona, lo que desvaloriza mi calidad de profesional y atenta contra mi libertad e igualdad de trabajo“.
En ese sentido, Laso manifiesta que “su continuo accionar deviene de mi reclamo permanente por la falta de entrega de la copia de mi contrato debidamente intervenida por la FMF y por solicitar que se me abone la suma de u$s 300.000 pactados por la institución a través de la empresa Barbier SA, cuyo contrato fue suscripto por el presidente de la institución Sr Alberto Marrero Díaz”.
Acusa provocaciones
Laso, que tiene ofertas para seguir su carrera en Rosario Central y Estudiantes de La Plata, ambos de su país, acusa al Atlético San Luis de una serie de maniobras “para provocarme todo el malestar posible para desprenderse de mí sin pagarme lo que corresponde”.
Esta posición motivó de mi parte hacerles saber que en caso de no cesar en vuestro accionar y cumplir con mis legales peticiones en el tiempo otorgado, declararé rescindido el contrato en los términos del artículo 17 del RT por su exclusiva culpa y le hago saber que demandaré por ellos ante las instancias pertinentes reclamando la correspondiente indemnización y sanciones deportivas aplicables.
El argumento
El artículo al cual hace referencia Laso es el que le permite a un jugador determinado romper el vínculo con causa justa por el accionar de la institución que lo tiene contratado.
Incluso, en la presentación Laso cita varios ejemplos en los cuales la FIFA y el TAS le dio la razón al futbolista, entre los que está el del también argentino Facundo Coria ante Pachuca.