Tokio, Japón.- Faltan nueve días para el inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio y se reveló que la Villa Olímpica contará con camas “anti-sexo”. ¿Qué?
Las camas serán “anti-sexo”, debido al material con las que fueron hechas: cartón.
Con el fin de reutilizar objetos, las camas para los deportistas en Tokio 2020 fueron hechas con cartón, y éstas solo pueden soportar un peso de 200 kilos, por lo que se recomienda que no duerman más de dos personas, ya que podría romperse.
Realizamos pruebas con pesas encima de las camas, mientras solo estén dos personas, las camas deben ser lo suficientemente fuertes para poder soportar la carga”, comentó un portavoz de la empresa “Airweave”.
The Sun también reportó que la medida fue hecha con el fin de que los deportistas no tengan relaciones durante la justa olímpica, contrario a Río 2016, donde se repartieron 450 mil condones. También, es con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
Tras Tokio 2020, las 18 mil camas serán deshechas y el cartón se reusará en otros productos.
Athletes competing at the Tokyo 2020 Olympic and Paralympic Games will sleep on bed frames made from recyclable cardboard, with mattresses formed of polyethylene materials that will be reused for plastic products after the Games https://t.co/JXPgrqAnDm pic.twitter.com/V7BeJ5v117
Reuters (@Reuters) January 9, 2020
Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto.