León.- Luego de la victoria del pasado sábado ante Monarcas Morelia, Gerardo Lugo analizó las claves para que la Fiera se adueñara de tres nuevas unidades
La misma película en tres protagonistas
La primera. Ángel Mena está en camino de repetir la campaña goleadora que fabricó en el Clausura 2019.
El ecuatoriano marcó en Morelia su quinto gol de la presente competencia haciéndose presente en la red enemiga en las cuatro jornadas que se llevan. Cuatro de estos goles han contribuido a la cosecha de los nueve puntos que ponen al León como líder general.
El “Ángel del Gol” replicó lo hecho por Djaniny Tavares con Santos en el Clausura 2018, de marcar al menos un gol en las cuatro primeras fechas. Tavares terminó ese torneo como el rey goleador con 14 tantos.
El volante ofensivo está a dos jornadas de igualar su mejor racha anotando al menos un gol en cada juego. En el Clausura 2019 comenzó a carburar en la cuarta fecha y de ahí se alargó hasta la novena.
No es algo subjetivo, las estadísticas hablan del ecuatoriano como el anotador más efectivo en el último año por encima de los delanteros más codiciados de la Liga MX.
El final de esta película estará en la tinta que le ponga Mena al guión, pues un título para el club siempre estará por encima de una corona de goleo. Ángel está en versión “on fire” y veremos si trae suficiente gasolina para que su peso específico en la cancha ahora sí sea factor al final del torneo.
Otro protagonista “On fire” es Jean Meneses. El chileno vuelve a destacar.
Cuando el “Takeshi” llegó, fue señalado para suplir lo que hacía Elías Hernández. No es la vistosidad andando, pero el chileno cumple con esa labor de sacrificio sobre el césped que poco luce para las cámaras, pero que también pocos logran hacer con efectividad.
Además, Meneses ha anotado goles que han servido para sumar unidades, como el de la diferencia que sentenció el triunfo en Morelia. Con nueve goles en un año y cachito, el andino ha hecho más que otros atacantes que han pasado desapercibidos en León.
A pesar de que también ha tenido sus bajas de juego, se ha ganado a pulso la confianza de Ambriz hasta para ser emergente en la contención.
Y hablando de este puesto, Pedro Aquino volvió a las andadas con su película de horror. El peruano vio la roja con Morelia cortando un inicio prometedor en lo individual.
Aquino sabía a lo que se arriesgaba con esa jugada sobre Aristeguieta.
Aunque el domador elogió lo hasta ahora hecho por Aquino, veremos si con el peruano se cumple la “Ley Ambriz” con lo que quedaría congelado por dos jornadas, una por la Liga y otra por el técnico.
Eso sí, si lo exonera tendrá que hacerlo con todos por igual.
Fuera de criticar a Aquino por esta roja, la expulsión vuelve a poner en complicaciones el armado titular pues de los naturales en la contención, Iván Rodríguez apenas se integra y de Ochoa no se sabe en qué nivel está.
El punto es que las 10 amonestaciones y tres rojas que ha recibido Aquino en 25 juegos de Liga, resulta demasiado para un jugador que llegó al León catalogado como estelar y que ni siquiera ha establecido una continuidad.