Guanajuato.- El ciclista mexicano que representa al estado de Guanajuato, Gerardo Ulloa, es el primer deportista de la entidad en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo al equipo del propio Ulloa y a fuentes oficiales de la Comisión Estatal del Deporte, Ulloa ha cumplido con todos los requisitos para clasificarse y sólo resta la confirmación por parte del Comité Olímpico Mexicano.

Según el “A.R. Efideporte Pro Cycling Team”, equipo profesional en el que milita Ulloa, el ciclista de montaña está debidamente acreditado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), gracias a los resultados en las competencias de 2018 y 2019.

Gerardo Ulloa cumple con todos los criterios establecidos por las instituciones internacionales, como la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Comité Olímpico Internacional (COI), así como las nacionales como el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Ciclismo”, informó el equipo, además de enumerar los artículos de los reglamentos que respaldan la clasificación del representante de Guanajuato para Tokio 2020.

El año pasado, Ulloa brilló en los Juegos Panamericanos de Lima, al quedarse con la medalla de oro en la prueba de ruta del ciclismo de montaña.

 

Y sigue Ignacio Prado

El caso de Ulloa es similar al del también ciclista Ignacio Prado, leonés quien a falta de la participación en el Mundial de Ciclismo en Alemania este mes, tiene “amarrada” su participación en suelo nipón.

Así, serían los dos primeros ciclistas guanajuatenses en ser confirmados para Tokio, según confirmaron por parte de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato.

Lo que sigue: Además de Ulloa y Prado, hay otros guanajuatenses que buscan representar a México en Tokio, destacando la nadadora Liliana Ibáñez, la atleta Laura Galván y el pesista Antonio Vázquez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *