Irapuato.- El Club Atlético Irapuato diferirá el 50 % del salario a sus jugadores ahora que el torneo se encuentra suspendido para evitar la propagación del coronavirus.
Cuando se reanuden los entrenamientos y se ponga en marcha el torneo se les entregará el resto de su dinero, informó la directiva del club.
El presidente del Club Atlético Irapuato, Jorge Rocha González, tuvo que modificar el esquema de pagos para contrarrestar la falta de liquidez que tendrá ante la crisis causada por el Covid-19.
La directiva del Atlético Irapuato ha tenido que tomar medidas sanitarias y ahora económicas, por lo que los jugadores se verán afectados en sus percepciones salariales.
El fin de semana los jugadores fueron notificados del diferimiento parcial en el pago de su salario a través del grupo de Whats App , por lo que AM buscó la postura de la directiva
Debido a la contingencia mundial nos vemos en la necesidad de detener las actividades del club, esto es por seguridad de cada uno de ustedes. Por lo cual, se pide su comprensión, se depositará el 50% de sueldo, y reanudando la actividad será compensado. Agradezco su apoyo y comprensión ante esta situación que es ajena a club”
“Al no realizarse los juegos con normalidad, el club pierde una parte importante de sus ingresos y para mantener una economía sana dentro de las estructura del equipo hay que adecuarse ante estos momentos de crisis”, compartió la directiva a través de Comunicación Social del equipo fresero.
Algunos jugadores reconocieron que se verán afectados debido a que los gastos no paran, tiene que pagar rentas, comprar medicinas, apoyar a sus familias , pagar tarjetas , etcétera, sin embargo comprenden la situación y tratan de ser empáticos buscando la manera de que esta decisión afecte lo menos posible su día a día.