Celaya.- El ahora técnico de los Pumas de la UNAM, Miguel González “Michel” recordó con cariño cuando llegó a jugar al Atlético Celaya y reveló los contrastes que vivió de jugar en el Real Madrid y venir a probar suerte al futbol mexicano.

En entrevista para el portal Mediotiempo, el español confesó que luego de que su amigo y compañero en el club merengue, Emilio Butragueño lo convenció para jugar con él en el Atlético Celaya, no dudó en aceptar la propuesta.

Fue así como Michel dejo las comodidades del vestidor del Real Madrid para venir a probar suerte y hoy han pasado más de 20 años desde aquel día en que él y Emilio Butragueño se volvieron a encontrar en una cancha.

Narró algunas de las experiencias que volvió a vivir con Butragueño y Hugo Sánchez en México, quienes venían de jugar en España.

Para nosotros fue un cambio radical porque pasamos de jugar en el Real Madrid, a tenernos que lavar la ropa en casa porque como no había unas instalaciones en ese momento en Celaya como para poder cambiarnos de ropa pues nos íbamos desde casa vestidos y era gracioso vernos a los tres que habíamos pasado por el Real Madrid pues tener que irnos vestidos de futbolistas, era divertido, era para habernos tomado una foto”

Entre sus recuerdos más valiosos está el que fue su último encuentro en México, que jugó en contra el Atlante en el verano del 97, el 26 de abril, en donde se pudo despedir de la afición de Celaya.

El último (juego) porque siempre te queda en la memoria un recuerdo maravilloso y la situación en la que sabes que no vas a volver a repetirlo, pero es la manera de recoger todo lo que había vivido aquí, fue gratificante”

Expresó que recuerda con mucho cariño Celaya, en donde vivió buenos momentos  personales, profesionales y familiares; siempre habla bien de México en su natal España.

Tengo muy buenos recuerdos. Todos son buenos a nivel personal, a nivel profesional y a nivel familiar. De hecho, se lo digo a mucha gente, soy un buen embajador de México en España porque siempre hablo bien de este país, de la gente, de cómo nos trataron y por eso no me ha causado ningún contratiempo el hecho de tener que vivir en México porque ya sabía cómo era la vida familiar aquí”.

Algo que está buscando el técnico español, es poder dirigir en un partido ante Celaya, pero sabe que es difícil por estar en divisiones diferentes.

Ojalá que en esa liga tan complicada que es la Liga de Ascenso puedan ascender y estar compitiendo contra Pumas, creo que eso sería buena noticia para las dos partes”

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *