Celaya.- La empresa celayense, Keuka, dejará de lado su producción de uniformes deportivos y se sumará a prevenir los contagios por COVID 19 fabricando cubrebocas para los mexicanos y así evitar la propagación de la enfermedad.
La empresa celayense, se sumó a la fabricación y apoyo de los mexicanos para esta pandemia que azota a México y el mundo, es por eso que dejo de lado la producción de sus uniformes, aprovechando que las ligas están paradas.
Keuka produce uniformes para equipos de la Liga de Ascenso, pero su marca llega hasta equipos de Colombia, Panamá y Honduras. Hasta ahora ya realizó una primea serie de 10 mil cubrebocas para repartir por todo el país.
En entrevista para As México, el director de Keuka, Mauricio Bulman, explicó esta decisión que se tomó para ayudar a México, en donde se habla de que hay desabasto de este producto.
Esta decisión obedece a la contingencia y la necesidad que hay de cubrebocas. Nos dedicamos al deporte y ahorita está totalmente parado, en realidad vemos que eso puede esperar, no es prioridad, y al ver que contamos con personal y maquinaria decidimos ponernos a hacer cubrebocas”
Aseguró que la realización de este producto no será de uso quirúrgico, pero que están hechos para la prevención, y enfocado en los grupos vulnerables y será de ayuda para frenar la pandemia.
Los vamos a estar repartiendo en las plazas, a los “viene viene”, a los migrantes, en semáforos& llegar a la gente que los necesite, que en redes sociales nos ayuden a identificar lugares dónde se necesiten, hay algunos gobiernos que están exigiendo ya el uso de cubrebocas y hay desabasto, entonces, si podemos ayudar, aquí estamos”
Después de que se realizó la primera serie de cubrebocas, ya se reparten de manera gratuita, se estarán realizando 5 mil más y esperan seguir con la producción.
Hablé con un amigo, me dijo que quería ayudar y puso para que se hagan cinco mil más, y nosotros vamos a ver cuántos más podemos poner”.
Keuka se ha caracterizado por la ayuda, y no es la primera vez que comienza a hacer algo en positivo para la sociedad, hace un año entregó playeras del Celaya convertidas en batas para los niños que combaten el cáncer.
Esa fue una idea conjunta con el equipo, cortamos playeras de los jugadores que sobraban de temporadas anteriores, y las cortamos en formas de batas para el Hospital Civil para niños que tienen cáncer”
A través de Twitter, la empresa Keuka dio a conocer esta acción e invitó a la ciudadanía a apoyar en dar a conocer grupos vulnerables para llevar esta producción.