Celaya.- Alan Achar, presidente y propietario de los Toros de Celaya de la Liga de Ascenso, desmintió la versión respecto a lo realizando en la reunión de presidentes de la Liga, en donde se habló de una votación que determinó si continuaba o no el ascenso y descenso.
En entrevista con ESPN, el empresario aseguró que si hubo una votación, pero con un motivo diferente.
Desde que soy juez y parte en la mesa de dueños del Ascenso, nunca la decisión de querer ascender o no ha estado en nosotros, la decisión no es ni ha sido nuestra. Los estatutos mandan y hoy es verdad, hubo una votación, pero esta no fue para (decidir sobre) ascender o no ascender, nunca en la historia”
Alan Achar, aseguró que, si hubiera otra votación para abrir el ascenso o descenso, los presidentes de la categoría estarían de acuerdo, pues las inversiones que se han hecho son importantes y con el objetivo de estar en la Liga MX.
Si existiera otra vez una votación para poder abrir el ascenso y descenso, créeme que los 12 equipos que estamos en la categoría invirtiendo año tras año en infraestructura, en baños, estadio, atendiendo aficionados y jugadores, las nóminas y lo que hemos crecido, no habría una sola institución que diga que no quiere ascender”
El empresario comentó que, por lo que se votó, fue la parte económica por los compromisos adquiridos en el Clausura 2020.
La votación vino a raíz de la FMF nos indica que no hay un solo equipo certificado para ascender, nosotros levantamos la mano y exponemos a la Liga y FMF que estamos preocupados porque no podemos pagar los compromisos adquiridos con los empleados. La preocupación máxima mía y de muchos otros directivos que participamos en esta categoría es: ¿cómo le voy a pagar a la gente que conforma el entorno del medio?”
Dijo que se solicitó que lo que se daría al campeón y que no cumplía con los requisitos para ascender, se repartiera entre los equipos que participan en la Liga de Plata, esto como un apoyo para fortalecerse.
En algún momento había un premio económico destinado para quien resultara campeón en este torneo, a raíz de que el último lugar de Primera División iba a pagar 120 millones, una suma que no tengo clara, pero ese bono estaba etiquetado para el Campeón y nosotros votamos que en lugar de que ese dinero se lo den al Campeón, pensemos en todos (&) repartámoslo, solicitemos que todos obtengamos el recurso para cumplir nuestras obligaciones”