Irapuato.- Lejos de su familia y en Irapuato así es como el arquero de la Trinca, Alan Vento, vive el confinamiento a causa del Covid-19.
El paraguayo habló sobre cómo ha vivido estos días que ha aprovechado para su rehabilitación tras ser operado de los meniscos, pero también se mantiene al pendiente de la situación de su país.
Estoy enfocado en mi recuperación, tengo terapia en alberca, ejercicios dentro de lo que son mis posibilidades por el tema del aislamiento, la rehabilitación va bien ya en la fase final, ya dejamos la muleta, a unos días de estar de la mejor manera”
En medio de la pandemia por el Coronavirus, el guardameta del equipo Irapuato, comentó que una de las cosas más difíciles es pasar la cuarentena lejos de su familia.
Intento pasar el tiempo lo mejor que se pueda, me he mantenido resguardado en el departamento aquí en Irapuato, pero es difícil porque la familia está lejos, a pesar de la distancia estamos al pendiente, comunicados con video llamadas, buscando el lado positivo intentando que las cosas no sean tan malas, me gusta ver series, jugar Fortnite”.
Aunque las indicaciones para evitar la propagación del Coronavirus ya las conoce la ciudadanía, el portero paraguayo recalcó la importancia de ser responsables y acatar las recomendaciones, para evitar contagios por Covid-19 y no esperar a que se complique todo.
Tenemos que ser muy conscientes de la situación, tomar con seriedad con toda la atención e importancia que se merece este tema que se está viviendo en todo el mundo, hemos visto las repercusiones en los países que no han tomado las medidas preventivas, correctas y en su debido tiempo. Nosotros estamos a tiempo de ser consientes, de ser responsables porque es muy peligroso, no queremos que nos pase nada malo hay que cuidarnos a nosotros, a nuestra familia y a la gente que está vulnerable”
En cuanto a la resolución de dar por terminada la fase regular del Torneo 2019-2020 de la Liga Premier MX y dar paso a la liguilla, comentó: “Nosotros estamos ajenos a todo lo que está pasando ahora, creo que es un factor externo, es muy difícil la situación, beneficiados los que están adentro, y perjudica a los que quedan fuera, gracias a Dios nos toca estar adentro y mentalizarnos a lo que será la liguilla”.
Alan Vento llegó para reforzar al equipo a Irapuato para la actual temporada 2019-2020 de la Liga Premier en julio del 2019, procedente de Tuxtla FC, en su país jugó en Olimpia, Deportivo Capiatá y River Plate.