Barcelona, España.- En entrevista con Vicente del Bosque, para El País, el extécnico de FC Barcelona, Quique Setién habló sobre su experiencia de dirigir al equipo y a Lionel Messi, asegurando que el futbolista es el mejor de todos los tiempos, pero es alguien que no es fácil de gestionar. 

En la plática, Quique Setién señaló que Messi ha tenido una continuidad en FC Barcelona, que no la ha tenido nadie, destacándolo. 

Es que creo que Messi es el mejor de todos los tiempos, ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos. Le dije un día que llevaba 15 años, esperando que llegara el partido de Barcelona para verle”, dijo Setién.

En la plática, Setién señaló que hay una faceta, diferente a la del jugador, que es complicada de gestionar, algo más a Messi que no esperó.

El técnico también señaló que en FC Barcelona se acostumbraron a ganar, y llega la ansiedad cuando no se consiguen los objetivos, añadiendo que hay una “exigencia tan bestial”, en la que está involucrado Messi y a los demás jugadores, en tener el objetivo de ganar siempre. 

Es verdad que hay jugadores que no fáciles de gestionar, entre ellos Leo, es verdad. Hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos, ¡y quién soy yo para cambiarle!”, declaró. 

Setién también contó que vivió lo que Martino dijo una vez sobre saber que si Messi llama al Presidente de FC Barcelona, lo despedían. 

 

“Experiencia ha sido extraordinaria”, dice 

Setién aseguró que, pese a estar Messi, hay algo por encima del jugador, del técnico, del presidente y de demás jugadores: el club y los aficionados. 

Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Messi, como otros, han vivido 14 años ganándolo todo”, contó.

El técnico también aceptó que quedó “tremendamente dañado” con la derrota de 8-2 ante Bayern Munich, porque pasará a la historia de manera negativo, y revelando que la decisión de su salida se dio, previo al partido de Champions League, en el que FC Barcelona fue eliminado. 

Pero, pese a ello, Setién calificó como “extraordinaria” la experiencia que tuvo en Barcelona, asegurando que vivió algo único y dijo a los jugadores que nunca había estado en un vestuario como el que le tocó en el equipo culé. 

Quique Setién señaló que no tiene muchas ganas de entrenar, se encuentra en casa, y ya pasó el luto por la derrota ante Bayern Munich. 

Como técnico de FC Barcelona, Quique Setién estuvo de enero a agosto de 2020 y fue sustituido por Ronald Koeman. Posteriormente, entabló una demanda en contra del club, debido a incumplimiento de contrato. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *