México.- Marco Antonio Rodríguez vivió sus primeros programas como analista arbitral de TUDN y el recibimiento fue sincero, quizá demasiado.

A través de un video, sus ahora compañeros hablaron sobre la trayectoria de Chiquimarco como silbante y lo describieron con adjetivos como “sangrón, protagonista, tarjetero, polémico, sangroncito y estricto”.

Rodríguez tuvo una carrera de casi 20 años como silbante de Primera División, pitó en dos Mundiales y se ganó la enemistad de los futbolistas por su aplicación estricta del reglamento.

El más duro para recibirlo fue el argentino Jorge “Ruso” Zamogilny, ahora comentarista en TUDN y quien describió a Chiquimarco como “un árbitro estricto, medio sangrón, muy tarjetero”.

También Francisco “Kikín” Fonseca recordó a Marco Rodríguez como un silbante que no le gustaba a los jugadores: “caía gordo& a veces te sacaba tarjetas sin voltearte a ver, medio sangrón”.

Tras retirarse como silbante, Rodríguez probó suerte como entrenador, pues tiene licencia para dirigir en Europa, y ha sido analista de TV Azteca y de la televisión española. En TUDN tomaría el puesto de Eduardo Brizio, criticado por sus análisis ante unos silbantes mexicanos que hoy son dirigidos por su hermano, Arturo Brizio Carter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *