México.- Los Racing Point dominaron una lluviosa clasificación para el Gran Premio de Turquía: Sergio Pérez saldrá en la tercera posición, mientras que Lance Stroll consiguió la primera pole de su carrera.
Con paso firme y veloz, el canadiense Stroll apretó en las últimas vueltas de la clasificación para quedarse con la pole en Estambul.
La ventaja que sacó Red Bull en los entrenamientos libres y durante la Q1 y Q2 no fue suficiente para conseguir la primera posición, pues en las últimas vueltas, los pilotos de Racing Point rompieron con los pronósticos para hacer el 1-3.
La lluvia, la poca visibilidad y el asfalto resbaloso retrasaron por más de media hora la calificación, y obligaron a cambiar las estrategias.
Mientras Lewis Hamilton y Valtteri Bottas batallaban en cada vuelta, la batalla entre Red Bull y Racing Point por la primera posición apenas comenzaba.
Max Verstappen, quien se adaptó rápidamente a las condiciones del asfaltado, no consiguió sacarle provecho a sus neumáticos medios, y fue ahí cuando el mexicano Sergio Pérez se coló hasta la primera posición.
En la última oportunidad, Lance Stroll desplazó a Checo con crono de 1’47″765, y el gran desempeño de Verstappen envió al tricolor hasta la tercera posición.