CDMX.- Como lo adelantó SúperDeportivo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio el fallo a la Federación Mexicana de Futbol y la FMF detalló que el Tribunal desestimó la queja que presentaron los equipos Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, por lo que seguirá la suspensión de ascenso y descenso en la Liga MX

De acuerdo con un comunicado publicado por la FMF, el Tribunal ha reconocido que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la Federación “han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos”, respetando derechos de los clubes. 

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas Mx y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener””, detallaron. 

Equipos demandantes deben pagar

En el comunicado, la FMF también detalla que el TAS determinó que Leones Negros, Venados y Correcaminos deben pagar el total de los gastos procesales que se dieron por el procedimiento y también deben pagar a la Federación, para cubrir el pago de los gastos legales. 

La FMF defendió también que actuaron apegados a la normatividad internacional, respetando la autonomía y voluntad de Asambleas Generales de sus ligas y “priorizando decisiones tomadas por mayoría”. 

La FMF agradece al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su profesionalismo y dedicación para emitir esta resolución”, finalizaron. 

En abril de este año, la Liga MX dio a conocer que no habrá ascensos, ni descensos hasta 2025, por lo que se creó la Liga de Expansión. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *