CDMX.- Como lo adelantó SúperDeportivo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio el fallo a la Federación Mexicana de Futbol y la FMF detalló que el Tribunal desestimó la queja que presentaron los equipos Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, por lo que seguirá la suspensión de ascenso y descenso en la Liga MX.
De acuerdo con un comunicado publicado por la FMF, el Tribunal ha reconocido que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la Federación “han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos”, respetando derechos de los clubes.
El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas Mx y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener””, detallaron.
La Federación Mexicana de Fútbol informa la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos.
Lee más: https://t.co/v17fyUTwvx#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/NEllbFPdjH
Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 19, 2020
Equipos demandantes deben pagar
En el comunicado, la FMF también detalla que el TAS determinó que Leones Negros, Venados y Correcaminos deben pagar el total de los gastos procesales que se dieron por el procedimiento y también deben pagar a la Federación, para cubrir el pago de los gastos legales.
La FMF defendió también que actuaron apegados a la normatividad internacional, respetando la autonomía y voluntad de Asambleas Generales de sus ligas y “priorizando decisiones tomadas por mayoría”.
La FMF agradece al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su profesionalismo y dedicación para emitir esta resolución”, finalizaron.
En abril de este año, la Liga MX dio a conocer que no habrá ascensos, ni descensos hasta 2025, por lo que se creó la Liga de Expansión.