Buenos Aires, Argentina.- Santiago Lara y Magalí Gil podrían ser medios hermanos, debido a que serían hijos de Diego Armando Maradona; por su parte, Lara ha pedido exhumar el cuerpo del “Diez” para una prueba de ADN y saber si es hijo del exjugador argentino.
Este viernes, Santiago Lara, de 19 años, solicitó ante la Justicia de Argentina la exhumación del cadáver de Maradona para un examen de ADN y así determinar si es hijo del “Diez”.
Su historia se reveló en 2014, cuando Santiago Lara se enteró que podría ser hijo de Maradona, por una portada de revista, debido a que acudió a hacer un mandado y vio el título “El Supuesto hijo de Maradona”.

En su casa, su abuela le pidió a Marcelo Lara, quien es el padre de Santiago, contarle la verdad. Su papá le mencionó que en 2005, su madre, Natalia Grat, quien tenía cáncer de pulmón, le reveló que Santiago no era su hijo, sino que el papá del joven, entonces con cuatro años, era Diego Armando Maradona, a quien conoció cuando ella era modelo. Grat, quien falleció una semana después de la revelación, le pidió a Marcelo decirle a Santiago sobre Maradona hasta cuando el joven cumpliera 15 años.
Hace un año, el abogado Matías Morla se mostró con disposición para saber si Maradona era el padre biológico de Santiago, pero no hubo avances. Ahora, Santiago presentó una solicitud ante el Juzgado de Familia Número 7 de la Plata para exhumar el cuerpo de Maradona y terminar con la duda.
Magalí Gil esperó, pero no hubo resultados
Magalí Gil, una joven de 25 años, también podría ser hija de Maradona, ya que su madre biológica le comentó que su papá era el “Diez”.
En 2019, la mamá de Magalí le contó quién era su presunto padre, por lo que solicitó contacto con Matías Morla, abogado de Maradona, pero pese a la promesa de resultados, nunca los hubo, por lo que Magalí decidió ir por la vía legal. Ese mismo año, el abogado de Magalí, Marcelo Izquierdo, comentó que se pondrían de acuerdo para realizar el examen de ADN y evitar ir a juicio, pero nunca hubo prueba y el exjugador rechazó la notificación de la demanda de filiación.

En entrevista para Infobae, Magalí contó que ella nació en 1995 y Maradona nunca supo de su mamá biológica. Magalí vivió con una familia adoptiva, pero siempre supo de su madre biológica, quien la contactó en 2018 y le contó que Maradona podría ser papá. Para el medio, Magalí contó que no busca dinero o fama, ni relacionarse con la familia del “Diez”, sino saber la verdad.
Con información de Infobae