París, Francia.- PSG, así como los jugadores Mbappé y Neymar repudiaron el acto de racismo que se presentó en el partido ante Istanbul BB en Champions League y que por esto, fue reprogramado.
En su cuenta de Twitter, Neymar escribió #BlackLivesMatter, añadiendo una fotografía de él y con un puño hacia el cielo.
BLACK LIVES MATTER pic.twitter.com/Y6114EFMFO
Neymar Jr (@neymarjr) December 8, 2020
Di no al racismo. Webó estamos contigo”, escribió Kylian Mbappé.
SAY NO TO RACISM. LLL
M.WEBO WE ARE WITH YOU.
Kylian Mbappé (@KMbappe) December 8, 2020
También, PSG señaló que cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el equipo, Presidente, personal y jugadores.
PSG ha hecho de la lucha contra todas las formas de discriminación una lucha permanente. Hoy en día, el club de la capital (de Francia) es uno de los clubes deportivos más comprometidos en la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación”, escribieron.
El equipo también mencionó que después de diez minutos de plática, el árbitro invitó a PSG e Istanbul a estar en el vestidor, y tras una hora y media, se decidió suspender el partido, que fue reprogramado para este miércoles 9 de diciembre a las 11:55 de la mañana (tiempo del centro de México).
Al minuto 13″, Pierre Webó, quien forma parte de Istanbul BB, se quejó de que el cuarto árbitro se había referido a él como “hombre negro”.
Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, el personal y los jugadores. Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 8, 2020