Barcelona, España.- Pese a que FC Barcelona comenzó perdiendo al minuto 1″, Lionel Messi destacó en la victoria ante Athletic Bilbao con dos goles, dos postes e incluso un error al final del partido. 

Al minuto 1″, Raúl García mandó servicio a Iñaki Williams, quien hizo un recorte a Clement Lenglet y disparó, superando a Ter Stegen para hacer el 1-0. 

Al minuto 14″, Lio Messi mandó servicio al área, donde Frenkie de Jong volvió a mandar centro y con un remate de cabeza, Pedri Rodríguez marcó gol para FC Barcelona, que significó el 1-1. 

Al minuto 38″, Messi dio el balón a Pedri, quien lo devolvió de “taquito” y el argentino remató certero para anotar el segundo gol de FC Barcelona. 

Para el segundo tiempo, Messi tuvo una nueva oportunidad de anotar, pero su balón pegó en el poste y se fue del terreno de juego; pero, al minuto 62″, aprovechando el pase de Antoine Griezmann, realizó un fuerte disparo y marcó el 3-1. Posteriormente, Messi volvería a poner un balón en el poste. 

Para el final del encuentro, Athletic Bilbao tuvo el segundo gol, gracias a un error de Messi, quien se equivocó en la salida y Alex Berenguer controló el balón y lo mandó a Iker Muniain, quien realizó disparo cruzado, marcando el segundo gol del equipo local. 

Con la victoria, FC Barcelona llegó a siete partidos consecutivos sin derrota, siendo su tercer triunfo consecutivo como visitante. También, llegó a 31 unidades y está en la tercera posición de la tabla, a siete del líder, Atlético de Madrid. 

Con sus dos goles, Messi llegó a nueve en la temporada 2020-2021 y está empatado en el liderato de goleo con Luis Suárez (Atlético de Madrid), Gerardo Moreno (Villarreal) y Iago Aspas (Celta de Vigo). 

El próximo partido de FC Barcelona será el sábado 9 de enero a las 11:30 de la mañana (tiempo del centro de México) en Los Cármenes ante Granada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *