CDMX.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Función Pública (SFP) reveló que el extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue inhabilitado por diez años del servicio público, debido a que omitió seis cuentas bancarias, en las que tenía más de 18 millones de pesos.
La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, reveló que Alfredo Castillo no podrá ocupar un puesto en el servicio público por diez años, ya sea en cargos o comisiones.
Seguimos dando resultados en el combate a la impunidad. Desde Función Pública @SFP_mx hoy hemos inhabilitado por 10 años a quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y también ex titular de la #CONADE en la pasada administración.https://t.co/Ccl8hL3epu pic.twitter.com/NTMP8yB54l
Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) January 26, 2021
Alfredo Castillo ya fue notificado de la decisión, que se tomó debido a que el exfuncionario, cuando mintió en sus declaraciones patrimoniales de 2014 a 2016.
La Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador y determinó que (Alfredo Castillo) omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos”, detallaron.
Al no declarar las cuentas bancarias, Alfredo Castillo infringió el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, donde se pedía presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones.
En 2015, Alfredo Castillo fue nombrado como titular de la Conade, cargo que desempeñó hasta 2018.
Función Pública inhabilita por 10 años a extitular de la Conade en la administración de Peña Nieto.
Conoce más en:https://t.co/wYwWDJoDP0 pic.twitter.com/EyuGHhjUhr SFP México (@SFP_mx) January 26, 2021