Madrid, España.– Real Madrid tuvo su partido ante Levante y pese a estar en casa fue derrotado, por lo que se aleja de la cima, pero ahora tiene la presión de Sevilla y FC Barcelona en cuestión de puntos.
En partido jugado en el estadio Alfredo Di Stefano, Real Madrid inició ganando el encuentro con gol de Asensio, quien aprovechó un contragolpe para marcar su anotación al minuto 13″. Previamente, al minuto 9″, por dos tarjetas amarillas, Eder Militao fue expulsado, por lo que el cuadro merengue se quedó con diez hombres.
Al minuto 32″, Levante marcó el empate, cuando José Luis Morales aprovechó un servicio aéreo en el área y sin dejar botar el balón, lo impactó para incrustarlo en el marco defendido por Thibaut Courtois, logrando la anotación para el empate momentáneo.
Posteriormente, en el segundo tiempo, Levante tuvo oportunidad para marcar el segundo gol, cuando en el área, Vinicius Jr cometió falta a Carlos Clerc y se marcó penal, que fue cobrado por Roger Martí, pero Courtois detuvo el tiro.
Al minuto 78″, Martí logró rehacerse y tras un servicio al área, el delantero controló el balón e hizo disparo cruzado para superar a Courtois y anotar el gol del triunfo para Levante.
FP: @realmadrid 1-2 @LevanteUD
½ @marcoasensio10 13′; Morales 32′, Roger 78′#Emirates | #RealMadridLevante pic.twitter.com/W7mnMbIPeMReal Madrid C.F. (@realmadrid) January 30, 2021
Con la derrota, Real Madrid se quedó en 40 puntos, a siete de Atlético de Madrid que juega ante Cádiz este domingo 30 de enero en el estadio Ramón de Carranza.
También, con la derrota, Real Madrid solo tiene un punto de ventaja sobre Sevilla, que venció a Eibar por marcador de 2-0 y llegó a 39 puntos; si Barcelona consigue la victoria ante Athletic Bilbao este domingo, el equipo culé lo alcanza en unidades.
El próximo partido de Real Madrid será el próximo sábado 6 de febrero a las 9:15 de la mañana (tiempo del centro de México) ante S.D. Huesca, que se jugará en El Alcoraz.