LIVERPOOL, Inglaterra (AP) Con la complicidad de inusuales fallos de Allison Becker, el Manchester City desmanteló 4-1 al Liverpool, propinándole a los actuales campeones su tercera derrota sucesiva en la fortaleza de Anfield.

La primera victoria del City en Liverpool desde 2003 al compás de Ilkay Gundogan.

El equipo de Pep Guardiola quiere volver al trono de la máxima división del fútbol inglés.

Mientras que el City le sacaba cinco puntos de ventaja a su perseguidor inmediato Manchester United en la cima de la clasificación, Liverpool quedó 10 puntos detrás de los líderes en una tambaleante defensa del título.

“Esto nos deja bien perfilado para quedarnos con el título”, dijo Phil Foden, autor del cuarto gol del City. “Pero no hay nada definido”.

El tercer gol fue obra de Raheem Sterling con un cabezazo.

Habría que remontarse a 1963 para la última vez que Liverpool encadenó tres derrotas como local.

En su estadio había estado invicto en 68 partidos hasta que Burnley le ganó el mes pasado y Brighton siguió con otra victoria el miércoles.

Después de malograr un penal en la recta final de la primera parte, Gundogan anotó cuatro minutos después de la reanudación tras el primero de los errores del brasileño Allison cuando no pudo contener un remate.

No por nada el técnico de Liverpool Jürgen Klopp dijo que Alisson acabó muy afligido.

“No hay una buena explicación”, dijo Klopp. “¿De repente le temblaron las piernas? Suena a chiste, pero podría ser. Quizás debió despejar la tribuna. Pero Ali nos ha salvado tantas veces”.

Mohamed Salah niveló transitoriamente de penal para Liverpool antes del segundo tanto de Gundogan.

El City cedió mansamente el título la temporada pasada. A esta altura de ese curso, Liverpool ya tenía una ventaja de 16 puntos sobre un equipo de Guardiola que marchaba segundo.

Ahora Liverpool se aferra como puede a la cuarta plaza para estar presente en la próxima Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *