Los Juegos Olímpicos de Tokio, si es que estos se realizan, podrían darle un nuevo futuro a Sebastián Córdova, quien tiene seis temporadas en la Liga MX a cuestas pero la experiencia necesaria para emprender una aventura en el futbol europeo.
En entrevista para Azteca Deportes, el mediocampista de 23 años quiere seguir los pasos de azulcremas como Diego Lainez, Raúl Jiménez o Edson Álvarez, para quienes la juventud no fue impedimento para “cruzar el charco”.
Córdova tiene en esta ocasión una oportunidad de oro: los Juegos Olímpicos, justa que en sus palabras, se convertiría en un importante trampolín si es que las cosas se le dan bien a la Selección Mexicana.
“Si nos va bien a todos, nos va bien a cada quién. Vamos a trabajar en equipo y ojalá sea un trampolín a Europa, nosotros vamos a hacer lo nuestro y, a quien le vaya bien, que le vaya bien, de corazón”, señaló el nacido en Aguascalientes, que ha disputado 372 minutos en el Guard1anes 2021.
De la mano de Santiago Solari, el conjunto azulcrema vive un buen momento, pues además de los buenos resultados, la experiencia del argentino en el futbol del Viejo Continente podría ser clave para los jóvenes que aspiran a un futuro fuera de la Liga MX.
“Nos traen la escuela de Europa, te das cuenta de cómo trabajan, de cómo tienes que ser para estar allá. Creo que estamos agarrando un poquito de ventaja en esto. Me siento muy cómodo y es pura exigencia con Solari”.