París, Francia.– Ayer, Cristiano Ronaldo y Juventus quedaron eliminados de Champions League; ahora, Lionel Messi y FC Barcelona quedaron fuera del torneo europeo, al perder ante PSG, que contó con un Keylor Navas impasable.
En partido de vuelta disputado en el Parque de los Príncipes, FC Barcelona comenzó con el ataque, pero atrás estuvo Keylor Navas, quien al minuto 17″ atajó un disparo de Ousmane Dembelé y al 22″, desvió un balón al travesaño ante el disparo de Sergino Dest.
Pese a la posesión de balón de Barcelona y constante peligro en el arco de Navas, PSG se adelantó en el marcador con un penal, marcado tras un pisotón de Clément Lenglet a Mauro Icardi en el área, y que al minuto 30″ fue anotado por Kylian Mbappé.
Pese a ir en contra en el marcador, Barcelona no dejó de atacar y al minuto 37″, Lionel Messi realizó un disparo de larga distancia y el balón se incrustó en el ángulo, por lo que llegó el empate a un gol.
El equipo culé pudo haber marcado un segundo gol, cuando en los últimos minutos del primer tiempo, se marcó penal, tras una falta de Kurzawa a Antoine Griezmann en el área, pero al minuto 48″, Messi cobró y nuevamente Navas apareció para evitar la caída de su marco.
Con el empate a un gol, FC Barcelona pierde por marcador global de 5-2, tras perder 4-1 en el partido de ida, ante PSG y por primera vez en 14 años queda eliminado en octavos de final de Champions League. En la temporada 2006-2007, cayó ante Liverpool por empate a dos goles, pero el equipo de Premier League avanzó por goles de visitante.