A partir de este martes, los 15 espacios deportivos en Guanajuato pertenecientes a la Comisión del Deporte, reabrirán sus puertas y admitirán un 60% de aforo, confirmaron autoridades.
En rueda de prensa encabezada por Juan Pablo Pérez, nuevo titular del Code, se explicó que la intención de reactivar las unidades es generar ingresos por el bien del deporte guanajuatense, ya que desde el inicio de la pandemia de covid las finanzas se vieron afectadas.
Felipe Sánchez Martínez encargado de finanzas en Code, señaló:
“Durante mucho tiempo, además de los ingresos básicos en cada uno de los espacios, también realizábamos eventos nacionales o internacionales que nos ayudaban a dar mantenimiento y apoyar a deportistas de diversas maneras, pero ante el freno por la pandemia tuvimos un duro golpe en nuestros ingresos”.
Fueron 55 millones de pesos los que se percibieron en 2019 y para el 2020, con la pandemia, se redujeron a 16 millones de pesos, por lo que uno de los objetivos es reactivar las unidades deportivas y macrocentros deportivos en los diversos municipios de Guanajuato.
Se informó además que para la utilización de los espacios, como canchas o albercas, estos tendrán que ser empleados apartándolos, buscando que la menor cantidad de personas se reúna, por lo que sólo se permitirá el acceso a competidores, sin público o animadores.

Las medidas seguirán siendo las de la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación constante de gel antibacterial.
Finalmente se invitó a la ciudadanía para acercarse y pedir informes o asesoría a través de los diversos canales de comunicación de Code, para aprovechar las instalaciones.
IP