Actualmente se evalúa la posibilidad de que la afición entre al duelo de Ida entre el Club León y Toronto FC, por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).
De ser posible, es probable que el aforo vuelva a ser tomado en cuenta a un 30% de la capacidad total del Estadio León, es decir, cerca de nueve mil aficionados.
Comparativa
Hay que tomar en cuenta que probablemente la directiva del Club León vuelva a realizar una dinámica similar a la del partido ante Necaxa (acceso gratuito con bono), pero ante la posibilidad de ingreso debido a la apertura de taquilla, los boletos serían vendidos.
En 2020 los boletos para el duelo entre la Fiera y Los Ángeles FC oscilaron (sin contemplar la reventa) entre los 250 y 450 pesos, dependiendo la zona, por lo que para ese partido las ganancias fueron cercanas a los 4 millones 500 mil pesos.
Para este 2021 y tomando en cuenta que los precios podrían ser similares, las ganancias basadas en el 30% de la capacidad serían aproximadas a un millón 300 mil pesos, con lo que nuevamente el tema de la pandemia afectaría al equipo ahora en su bolsillo.

Diferencia entre Toronto FC y Los Ángeles FC
El año pasado el hablar de la visita de LAFC a suelo zapatero, con todo y la presencia de Carlos Vela hizo que el “boom” por conseguir un boleto fuera una verdadera locura, por lo que en el mercado “underground” los costos se elevaron a poco más de mil pesos.

En pocas palabras, la visita del conjunto angelino significó todo un negocio oficial y extraoficialmente, un efecto similar a lo que pasa cuando América o Chivas visitan naciones centroamericanas, ayudando a mejorar las ganancias de determinados equipos.

Como su principal exponente el Toronto FC cuenta con el seleccionado estadounidense Michael Bradley quien en teoría no se podría comparar con el imán de taquilla que tuvo Carlos Vela, sin embargo, el Toronto es uno de los mejores exponentes de la MLS, con lo que puede ser un plus que llame la atención del aficionado en el Bajío.
IP