Austria, este martes, será sede de una edición más del anteriormente llamado “Clásico de Concacaf”, pues será en el Stadion Wiener Neustadt donde la Selección Mexicana y Costa Rica se enfrenten en el segundo duelo amistoso del Tri en esta fecha FIFA.
Han pasado casi dos años desde la última vez que los de Gerardo Martino se enfrentaron al combinado tico, pero a diferencia de aquel duelo en la fase eliminatoria de la Copa Oro, la Selección Mexicana llegará con la necesidad de corregir el mal funcionamiento desplegado ante Gales.
EL DUELO
- Fecha: Martes 30 de marzo
- Hora: 14:00 Hrs.
- Estadio: Stadion Wiener Neustadt
- Por TV: Azteca 7, Canal 5, TUDN
El Tri no tuvo orden ni concierto en el duelo de la semana pasada, dominó en la posesión de balón pero no tuvo la compenetración ni el entendimiento suficiente para conseguir que tener la pelota en los pies tuviera algún fruto.
Ese detalle es uno de los que tendría que corregir Martino previo al enfrentamiento de este martes ante Costa Rica, el cual iniciará a las 14:00 Hrs. y se transmitirá EN VIVO por televisión abierta en Azteca 7 y Canal 5, y también a través de TUDN.
México necesita un “killer”
Al combinado azteca, ante Gales, le faltó un delantero centro que rematara las pocas pelotas que llegaban, pero como sucedió la semana pasada, ni Alan Pulido ni Henry Martín podrán ser utilizados para el duelo ante los ticos.
Así las cosas, el “Tata” podría realizar algunas modificaciones en su alineación para su segundo partido del 2021, pero quizá no las que él hubiera deseado para cambiarle la cara a los tricolores.
“Habiendo terminado el entrenamiento de hace una hora, no creo que podamos utilizar a Henry Martín ni a Alan Pulido”, comentó Martino en la conferencia que ofreció este lunes.

Cabe mencionar que el cuadro de Ronald González empató 0-0 ante Bosnia en su primer partido de la fecha FIFA, por lo que enfrentarán a México con lo mejor que tienen para rescatar un buen resultado que los regrese a la senda del triunfo.
De acuerdo con información de AS México, los ticos no han ganado un partido desde noviembre de 2019 cuando vencieron a Curazao, desde entonces, su mejor resultado ha sido un empate ante Haití.