José Juan Macías había tenido un inicio de ensueño con las Chivas e inclusive se hablaba de que podría romper su mejor marca goleadora de ocho goles en un torneo, registrada cuando estuvo en el Club León.
Su gran actuación al inicio del Guardianes 2021 lo llevó a ser considerado por el Tri Olímpico dirigido por Jaime Lozano.
Sin embargo, en el Torneo Preolímpico solamente pudo anotar un gol y de penal. De hecho, sólo inició un partido de titular con la Selección Mexicana.
Previo al torneo, JJ Macías presentó problemas musculares y no pudo arrancar de titular, por lo que Jaime Lozano movió sus piezas y le funcionaron.
Inclusive en otros partidos utilizó a Uriel Antuna o a Alexis Vega como delanteros, ambos compañeros de Macías en Chivas.
Con Chivas
Ya con el Rebaño, su última anotación fue contra Puebla en la Jornada 9.
Macías anotó consecutivamente un gol en cuatro jornadas consecutivas desde la jornada tres hasta las seis.
En la jornada siete no logró ninguna anotación y de nueva cuenta se encontró con el gol en la jornada ocho contra Pumas y en la nueve contra Puebla.
Ahora con la jornada 14 cercana, JJ Macías cumple cuatro jornadas sin encontrarse con el gol y con la necesidad de Chivas por sumar puntos.
El fin de semana pasado, Victor Manuel Vucetich envió a Macías a la banca y ante Santos lo mandó al campo hasta el minuto 71.