Gallos Blancos Femenil se quedó sin ninguna posibilidad de entrar a la fiesta grande del futbol femenil, luego de los resultados que arrojó la jornada 14 de la Liga MX Guardianes 2021; donde las dirigidas por Carla Rossi se van con las manos vacías después del torneo tan irregular en el que han marchado.
En nuestras mentes quedará el torneo anterior en el que harían historia por pasar por primera vez a una liguilla y que en este año lamentablemente no se pudo repetir.
Es un sabor amargo que se tendrá que digerir y que la directiva y cuerpo técnico tendrán que hacer un análisis y ver la situación; ya que, la plantilla es prácticamente la misma que el torneo anterior y fueron las que llevaron a soñar en los niveles más altos del fútbol femenil a los aficionados de Gallos Blancos.
Restan tres fechas en las cuales Gallos Blancos ya estarán pensando en el siguiente certamen, en especial en los refuerzos que habrán de traer para fortalecer distintas posiciones, la parte más endeble después de la defensa, por supuesto, es una delantera que pueda ser más contundente, que es de lo que viene aquejando el equipo emplumado después de que Brenda Viramontes había sido la elegida pero por una u otra situación no dio resultados, incluso terminó estando en los últimos partidos en la banca.
Por otro lado, se tendrá que analizar también por qué Lizette Rodríguez bajó el ritmo como goleadora.
Gallos se encuentra en la posición 13 de la tabla general y en las jornadas 15, 16 y 17 se enfrentarán contra Pumas, Xolos de Tijuana y Cruz Azul respectivamente.