El argentino Leo Messi vivió el que puede ser su último Clásico, saldado con victoria del Real Madrid 2-1 sobre el Barcelona.
De no renovar Leo Messi con el Barcelona, éste pudo ser el último Clásico del argentino en la Liga Española Vs el Real Madrid.
Real Madrid ganó 2-1 contra Barcelona y se coloca como líder de la Liga española.
El duelo
Desde los 13 minutos con una genialidad de Karim Benzema anotando de “Taquito”, los Merengues se pusieron arriba en el partido que paralizó a todo el mundo.
Toni Kroos marcó el segundo un un tiro libre desviado por la defensa.
Barcelona trataba de reaccionar, pero no encontraba la fórmula para hacer daño en el arco de Courtois.
La primera mitad fue controlada por los merengues, pero antes de que terminara la primera parte Messi casi nos regalaba una genialidad de Gol Olímpico, pero Courtois metió el manotazo salvador.
En la segunda mitad Barcelona trató en todo momento de buscar un gol que lo ayudara acercarse a los Merengues, pero no lograba conseguirlo.
Al minuto 60 Óscar Mingueza brindaba esperanza al Barcelona que se acercaba en el marcador.
Minutos después un disparo de Ronald Araújo pegó en el travesaño y se le negaba el tercer gol del Real Madrid.
Al minuto 90 Casemiro fue expulsado por doble amarilla y eso daba esperanza para el Barcelona que pudo empatar con un disparo de Ilaix Moriba que pegaba en el travesaño.
Real Madrid se llevó la victoria y ahora es líder del torneo, debajo del Atlético de Madrid y en tercer lugar el Barcelona.