En un partido lleno de dramatismo, pero también repleto de calidad en cada sector, el PSG aseguró su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League a costa del Bayern Múnich, su verdugo en la final de 2020.

El cuadro de Hans Flick ganó 1-0 en el Parque de los Príncipes, y si bien empató el marcador global 3-3, los tres goles de visitante que marcó el conjunto parisino fueron la clave que definió la serie.

Mauricio Pochettino respiró con tranquilidad una vez se escuchó el silbatazo final, pues el Bayern dominó, apretó en la salida, y su equipo no conseguía concretar las oportunidades que tuvo frente al arco, destacaron sobre todo un par de disparos que Neymar terminó estrellando en el poste y en el travesaño.

Pero los de Flick tampoco tuvieron la claridad que necesitaban, la intensidad era demasiada y eso les impidió definir con tranquilidad frente al arco de Keylor Navas que también tuvo una buena actuación ante los continuos embates de Leroy Sané.

Así las cosas, el PSG se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Champions League; el Chelsea, por su parte, es el segundo tras ganar la serie ante el Porto por marcador global de 2-1, aunque perdieron la vuelta por marcador de 1-0.

El duelo en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla, fue muy diferente al que tuvo lugar en el Parque de los Príncipes, pues el Chelsea mantuvo la ventaja basándose en un estilo un poco más reservado pero muy efectivo.

Mehdi Taremi le dio esperanzas al Porto en el agregado con un remate increíble de chilena, este golazo, sin embargo, fue insuficiente para el cuadro portugués que no logró avanzar más allá de los cuartos de final.

El Chelsea, por su parte, sigue vivo en la Champions League y espera rival, al que conocerá a las 16:00 horas de este miércoles cuando finalicen los últimos dos duelos programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *