Tras hilar siete triunfos en la Liga MX, el Club América suma dos sin ganar previo a las semifinales de la Concachampions; mientras que su rival de esta semana, el Portland Timbers, sólo ha perdido uno de los cinco que ha disputado en la MLS.
Luego del empate ante Cruz Azul y la derrota ante Toluca, además de la lesión que sufrió Emanuel Aguilera y la que lo pondría en duda para el juego de ida, éste quizá no es el mejor momento de los de Santiago Solari, sobre todo tomando en cuenta que su rival llegará bien preparado a este compromiso.
Aunque la temporada 2021 en la MLS recién inició, el equipo de Giovanni Savarese ha mostrado un buen ritmo en los cinco partidos que ha jugado en el torneo local y también en los dos que disputó en los octavos de la Concachampions ante el Marathón.
En los registros aparecen dos triunfos, dos empates y una derrota en lo que va de la MLS, pero a diferencia de las Águilas de Solari, ganaron el último enfrentamiento que disputaron.
En casa, donde se llevará a cabo el juego de ida de los cuartos de final, los Timbers recibieron al Houston Dynamo y lo vencieron por marcador de 2-1, así mantuvieron el invicto que tienen en casa gracias a un triunfo y a un empate conseguidos previamente.

El cuadro azulcrema, por su parte, después de hilar siete victorias de manera consecutiva en la Liga MX, no ha logrado ganar los últimos dos partidos que ha disputado, estos ante La Máquina y el último el domingo pasado ante los Diablos.
Es importante mencionar que en los 16 partidos que se han disputado en el Guard1anes 2021, los de Solari no habían recibido más de un gol en contra (dejando de lado el duelo ante Atlas), por lo que los de Hernán Cristante se convirtieron en el primer cuadro en hacerle tres goles a las Águilas en lo que va del semestre.
Probablemente, el timonel azulcrema quiso darle un poco de descanso a los jugadores que pretende utilizar este miércoles ante los estadounidenses, pues entre el viaje, el desgaste del duelo y las cargas que llevan después de cuatro meses de competencia, las lesiones están a la orden del día.