Sergio “Checo” Pérez saldrá en la octava posición en el Gran Premio de España.
Para Checo fue una semana difícil y el reflejo se vio en la clasificación y en las tres sesiones de entrenamiento.
Lamentablemente para Sergio ”Checo” Pérez no logró alcanzar el tan anhelado podio
Checo Pérez sufrió en el circuito de Montmeló durante la segunda y tercera sesión en donde realizó un trompo que le provocó salir de pista y perder la oportunidad.
Con menos de tres minutos en el reloj Checo Pérez y la gran mayoría de los pilotos buscó mejorar y escalar posiciones y en su única oportunidad apenas logró quedarse en la cuarta línea de salida con un 1:17.701.
El compañero de Checo Max Verstappen, logró un buen desempeño al quedarse con la segunda posición con un 1:17.777.
De manera histórica el siete veces campeón Lewis Hamilton se quedó con la primera posición y logró su pole número 100 con un contundente tiempo de 1:16.741.
El podio lo completaron Max Verstappen Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes
La sorpresa en la clasificación la dieron los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes quedaron en el cuarto y sexto puesto respectivamente.
Lewis Hamilton volvió a dejar marcado su nombre en la historia de la Fórmula 1, fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de España y logró la pole número 100 de su historial en la categoría.
“Depende de los hombres y mujeres de la fábrica, ha sido un sueño trabajar con estos muchachos. ¡Quién hubiera pensado que a finales de 2012 estaríamos en 100!”, fueron las primeras sensaciones de Hamilton luego de terminar como el más rápido en el circuito de Barcelona-Cataluña, también conocido como Montmeló.
“¡Estoy extasiado! ¡Es como el primero!”, dijo el británico