Venezuela opuso cierta resistencia pero eso no fue suficiente ante Brasil, imponente en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y también en el arranque de la Copa América 2020, en la que debutó con el pie derecho luego de un contundente 3-0.

Después de un 2020 que obligó a modificar las fechas de decenas de eventos deportivos, el certamen sudamericano por fin inició en Brasilia y en la cancha del Mané Garrincha, donde la “Canarinha” obtuvo sus primeros tres puntos gracias a los goles de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa, estos dos últimos en el segundo tiempo.

El combinado venezolano hizo lo que pudo con lo que tenía, pues es importante recordar que la plantilla de José Peseiro presentó 12 casos positivos de covid-19 y el timonel tuvo que convocar de emergencia a 16 jugadores de la liga local.

Esto sin duda modificó los planes de Venezuela que no tuvo el tiempo para acoplarse ni para sobreponerse al dominio brasileño, que jugó a medio gas y aún así logró sacar ventaja muy pronto en el partido.

En una pelota parada al minuto 23″, Richarlison peinó en el área, Marquinhos recuperó el balón a la altura del manchón penal y lo empujó de manera poco ortodoxa el fondo del arco de Joel Graterol.

Una vez convertido el primer gol, los de Tite buscaron el segundo basándose en jugadas a velocidad, sin embargo, les faltó un poco de temple a la hora de definir y eso benefició a la Vinotinto que no se fue al descanso con una pesada losa en la espalda.

Renan Lodi pelea un balón con José Martínez | Foto: Twitter Conmebol

El complemento no fue igual, Venezuela sólo consiguió un disparo a puerta en todo el duelo y Brasil apretó en todas las zonas, no obstante, fue por medio de un penal que logró aumentar la ventaja. Cumaná trabó a Danilo dentro del área y el nazareno determinó la pena máxima que luego convirtió Neymar de excelente manera.

El último clavo del ataúd llegó al 89″ de tiempo corrido, Neymar escapó por la banda izquierda, el arquero Graterol salió de su área sin contar con que Barbosa ya estaba colocado a primer poste. Así, el del PSG centró y “Gabigol” empujó la pelota con el pecho para concretar el 3-0.

Brasil volverá a jugar el jueves 17 de junio ante Perú, mientras que Venezuela volverá a la cancha ese mismo días pero ahora ante Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *