La Federación de Futbol de Chile se pronunció respecto al escándalo protagonizado por Arturo Vidal, Jean Meneses y otros elementos del equipo, quienes al parecer permitieron el ingreso de mujeres al hotel de concentración que ocupan en la Copa América 2021.
A través de un comunicado que dieron a conocer en su página oficial y también en redes sociales, la Federación y el cuerpo técnico reconocieron el ingreso no de mujeres, sino de “un peluquero” que pese a dar negativo en las pruebas de covid-19, no debió haber ingresado a la “burbuja sanitaria” en la que se encuentra el plantel.
“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, señala el documento.
En éste no se menciona el nombre de los jugadores que rompieron el protocolo sanitario, y tampoco se hace mención de lo que hizo eco en la prensa chilena: el ingreso de mujeres al lugar, sino que se señala solamente a “un peluquero”.
SIETE JUGADORES ESTARÍAN INVOLUCRADOS
Escándalo en la Copa América 2021, pues Arturo Vidal, Jean Meneses y otros jugadores de la selección chilena son acusados de contratar prostitutas y hacer una fiesta en el hotel de concentración en Brasil.
Según medios de comunicación de Chile, la indisciplina se dio el sábado por la noche, cuando siete jugadores contrataron a las prostitutas y las metieron a las habitaciones del hotel.

Jean Meneses, jugador del Club León, es uno de los seleccionados acusados y por ello se perdería el juego de este lunes contra Uruguay, en la tercera jornada de la Copa América Brasil 2021.
Otros de los acusados son Arturo Vidal, del Inter de Milán, y Eduardo Vargas, quien jugó en México para Tigres.
Además, en Chile se especula con la continuidad de Martín Lasarte, seleccionador chileno, quien supuestamente amenazó con renunciar si los federativos perdonan la indisciplina los jugadores.
Por lo pronto, la selección chilena ha suspendido sus próximos entrenamientos y debe encarar una investigación por romper los protocolos sanitarios de Covid 19. Es casi un hecho que todo el plantel será sometido a pruebas para detectar el virus.