Con lo justo, pero también la sensación de que se pudo haber conseguido un marcador más holgado, Brasil se convirtió en el primer invitado a la final de la Copa América 2021 tras vencer por marcador de 1-0 a Perú.

La cancha del Nilton Santos fue escenario del final del camino para el combinado de Ricardo Gareca, que pese a la buena actuación del arquero Pedro Gallese, no pudo sobreponerse al gol que Lucas Paquetá convirtió en el primer lapso.

Con este resultado, la Canarinha se convirtió en el primer equipo clasificado al partido definitivo por el título del certamen sudamericano, etapa que ha disputado en 20 ocasiones desde 1916.

En esta ocasión quizá no le fue tan difícil, pues aunque Perú lo intentó con ese ímpetu e intención que lo caracteriza, la realidad es que Brasil fue muy superior en la cancha aunque el marcador no lo muestre con tanta contundencia.

Perú luchó siempre hasta el final | Foto: Captura de pantalla

Previo al gol de Paquetá, que cayó al minuto 35″, los dirigidos por Tite fallaron un par de ocasiones claras frente al arco de Gallese, éstas por conducto de Neymar que incluso erró una justo frente a la portería.

El jugador del PSG, no obstante, fue parte de la jugada que culminó con el gol brasileño aunque casi perdía el balón por la banda izquierda. Ahí, el amontonamiento de la zaga inca le permitió recuperar el balón y luego enviar una diagonal retrasada al área para que Paquetá venciera a Gallese.

La celebración de Brasil en el vestuario | Foto: Captura de pantalla

Después de esto, Brasil se dedicó a manejar el encuentro y a no exigirse demasiado, pues las faltas estuvieron a la orden del día y lo mejor era evadir el choque para no perderse el duelo más importante de la Copa América este sábado.

Ya instalados en la final, el Scratch está esperando a su rival, el cual saldrá del partido que disputarán Argentina y Colombia este martes a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *